viernes, 7 de noviembre de 2008

Sufrimiento y Dolor

El sufrimiento es un contenido enfermo, no un sufrimiento poético o el sufrir de los misticos, sino un sufrir masoquista, aferrado a vivir mal, a repetir, porque se es adicto a ese malestar, tanto interno como externo. El sufrimiento evita contactar con el dolor, preferimos sufrir a aceptar y sentir dolor. El sufrimiento es una capa externa. El sufrimiento desquicia, lo vuelve a uno incogruente, es irracional e induce a la parálisis o nos vuelve hiperkinéticos (problemas de adaptación)


El dolor es estar en contacto con lo que sentimos, con las carencias, con nuestra esencia. El dolor tiene cualidades y calidades. El sufrimiento es estruendoso y el dolor es silencioso, quieto, interno, propio. El dolor es un estado de soledad, El sufrir es exhibicionista, quiere estar presente y tener testigos ante quienes representar el acto heroico, si no, no tiene chiste. El sufrimiento es eufórico.
Lo difícil es ir del sufrimiento al dolor. El dolor no tiene comprensión, sólo aceptación, en el dolor se acabaron los porqué. Fui yo. No hay más.

Fuente: La locura lo cura,
Guillermo Borja,
Edit. cuatro vientos,
p. 53


Has detectado algunas de estas personas que solo tratan de llamar la atencion de lo malo que les pasa en la vida, se quejan hasta por el equipo de futbol que perdio sin tener ellos nada que ver; aprendamos a diferenciar esto y sanemos en silencio todo lo que tengamos...

Buen día.

By: Josué Mendoza

1 comentario:

july dijo...

el sufrimiento es el mecanismo para evitar el dolor por lo que no es del todo malo, aunque para superarlo es necesario el dolor, hacer consciente lo inconsciente llegar al fondo para así resurgir, osea que sin sufrimiento no hay dolor, aunque si puede haber dolor sin sufrimiento.