viernes, 27 de junio de 2008

Yo soy tu amigo fiel!!!!


Quien no recuerda la pelicula historica de Toy Story, con la frase del Buzz Yogurth Life "¡Al infinito.... y mas allá!", las tonterias de la lagartija Rex, los señores cara de papa, el perro salchicha, el cerdo impúdico, y muchos personajes más... Y digo Historica porque fue la primera en tercera dimensión de la empresa Pixar para Disney.

Pero aquella frase del amigo fiel me pone a pensar en la realidad de las cosas...
Un amigo me hizo recordar acerca de esto...me dijo: "Puedes conseguir cuatro amigos que carguen tu ataúd, pero dificilmente encontraras 2 amigos a los cuales puedas hablarles a las 3 de la mañana y te contesten para escucharte..."
Un amigo es aquel al cual puedes decirle todo lo que piensas, sin agravio, sin pena ni gloria, inclusive si se han quedado de verse X día y ese mero día no quieres saber nada de nadie, puedes tener la seguridad de que si le marcas y le dices ke no vas a ir, el tiene que comprender, y no tiene porque enojarse... ¿porqué? porque es tu amigo y te entiende, aveces comprendemos mal la idea o papel de amigo, en la vida podriamos tener muchos cuates, compañeros de farra, de trabajo, pero amigos son muy pocos. Hasta podria asegurar que puedes contarlos con tus dedos; la amistad de un amigo(a) debe de ser cuidada y alejada de todo aquello que haga daño; ¿puedes acaso tener amigos sin traicionarlos?, cuando alguien te confio algo y lo contaste aun sabiendo que era íntimo, cuando supiste que aquella persona que se decia tu amigo solo estaba contigo para sacar un provecho propio.

En fin... dice un dicho que un amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido...
Seamos capaces de mantener a los verdaderos amigos más cerca de nosotros, no enojarnos por como ellos son, tenemos el privilegio de conoecrlos mejor que otras personas y aveces somos tan tontos y los perdemos en un tris...

Y como dice el dicho: "Los amigos son como los melones... para encontrar uno bueno hay que probar quinientos..." Si ya lo encnotraste... Cuídalo... y si aún no lo tienes... Búscalo!!!

martes, 24 de junio de 2008

Just Doit - Solo hazlo

Hay o hubo una caricatura de Pinky y Cerebro que siempre me hacia reir por los planes que no se daban aunque fueran muy buenos y la misma frase de todos los dias: "Que vamos a hacer esta noche Cerebro..., y el cabezón respondia: "Tratar de conquistar al mundo".

Asi siento a mucha gente que solo trata y no hace nada, por eso Pinky y Cerebro no conquistaron el mundo, porque solo trataron y no lo hicieron; hacia mucho tiempo, anduve de novio con una chica y siempre que la regaba le decia: "Tratare de cambiar, lo prometo.." y cosas así, que muchos de nosotros lo hemos dicho, tiempo despues seguia con la misma frase que me tenia enfrascado y quiza el cambio fue por un momento, como la estrella fugaz...

Por eso cuando las mujeres que tienen un marido que no cambia, ellas creen que con darle mas hijos o cumplir sus caprichos ellos cambiaran o cuando ellos quieren hacer sentir bien a la mujer, solo le dicen que trataran de cambiar... pero no lo hacen, es gusto de un rato... y tambien va para las mujeres.

La gente no trata simplemente lo hace, yo cuando voy a hacer algo malo con alevosia y ventaja, no voy a TRATAR de hacerlo, simplemente lo hago; cuando alguien te prometa y te jure por los mil cielos que Tratara de cambiar, mejor dile que lo haga y no solo trate, es como dice la frase de Nike (Solo hazlo...) no necesitas prometer y jurar para dejar de tomar, fumar o cambiar de actitud, es cuestion de dominio propio y hacer las cosas y ya!.

Diran que se oye muy fácil y el hacerlo no es de la misma forma, es porque ese hábito no lo quieres dejar y te gusta como tal, es cuestión de actitud, tu decides que pasa en tu vida; asi que Solo hazlo y no Trates de hacerlo

martes, 17 de junio de 2008

Metro de China...

Yo pense que era la estación del metro San Lázaro... pero no, esto también es Made in China. Pero nada se iguala a la mujer del Metro



Siempre hemos de seguir nuestros sueños
no importa si para ello hemos de caminar largas distancias, cambiar de casa de vida , o incluso hasta volar.!!!

lunes, 16 de junio de 2008

Mi Temperamento...

En ocasiones vemos que las personas reaccionan de diferente forma ante un suceso similar. Por ejemplo: Cuando un ser querido fallece algunos miembros de la familia reaccionan de diferente forma, unos lloran, otros no dicen nada, otros llegan la punto del desmayo... en fin, esto se debe a la variedad de Temperamentos que tenemos... Explicamos esto...

Cuando nacemos, tenemos integrados 4 diferente tipos de temperamentos, aquellos que nos seguiran toda la vida, tenemos los 4 pero en diferente porcentaje, por lo regular casi siempre tenemos una combinacion de los 2...
(Sanguíneo - Melancolico)
(Melancólico - Flemático)
(Colérico - Melancólico)... Etc.
Solo tenemos algunos aspectos de ellos, no predomina del todo...
Espero te ayude a comprende a las demás personas y no juzgarlas antes de conocerlas...

1.-
Colérico
"Hagámoslo a mi manera"

Su deseo es: tener el control.
Necesidades emocionales: ser obedecidos, que los aprecien por sus logros, y les den todo el credito.
Fuerzas Clave: Son muy buenos para estar a cargo de cualquier cosa, buenos lideres, hacen juicios rapidos y correctos.
Debilidades Clave: Son demasiado mandones, dominantes, autócratas, insensibles, no está dispuesto a dar creditos.
Se deprime cuando: La vida esta fuera de control y no se hacen las cosas a su manera.
Tiene miedo de: Perder el control de alguna cosa, perder el empleo, no ser promovido, enfermarse gravemente, tener un hijo rebelde o una pareja que no lo apoye.
Le gustan las personas que: Apoyan y son sumisas, ven las cosas como ellos la ven, cooperan rápidamente y les dan el credito a ellos.
No les gustan: Los perezosos, los inconstantes, quienes se oponen a su autoridad, los que no son leales.
Es valioso al trabajar: Porque puede lograr más que ningun otro en menos tiempo, lo hace bien pero con unos problemillas.
Podria mejorar si: Permitiera que otros tomaran decisiones, delegara autoridad, fuera mas paciente.
Como lider: Tiene un sentido natural por le mando, resultados rápidos.
Tiende a casarse con: Pasivos que obedecen calmadamente y que no desafian su autoridad.
Reacción al estrés: Reafirma su control, trabaja mas duro, ejercita más, se deshace del ofensor.
Se le reconoce por: Su acercamiento rápido, por tomar rápidamente el control, confianza en si mismo.


_____________________________________________________

2.- Sanguíneo:
"Hagámoslo de la manera mas divertida"

Su deseo es: Divertirse
Necesidades emocionales: Atención, afecto, aprobación, aceptación.
Fuerzas clave: Puede hablar de cualquier cosa en cualquies momentos y en cualquier lugar con o sin información; es alegre, optimista, buen sentido del humor, habilidad para contar historias.
Debilidades Clave: Desorganizado, no puede recordar detalles ni nombres, exagera, no es serio con respecto a nada, confía en que otros hagan el trabajo, es demasiado ingenuo y confiado.
Se deprime cuando: La vida no es divertida y cuando considera que nadie le ama.
Tiene miedo de: No ser popular o aburrido, teniendo que vivir apegado a un horario o mantener un informe del dinero que se ha gastado.
Le gustan las personas que: Que escuchan y que se ríen, que alaban y que aprueban.
No les gustan: Los que critican, los que no responden a su humor, y los que no piensan que son agradables.
Es valioso al trabajar: Con las actividades de colores, optimismo, contacto, ligero, para animar a otros y para divertir.
Podria mejorar si: Se volviera organizado, no hablara tanto y aprendiera a ser puntual.
Como lider: Emociona, persuade e inspira a otros, irradia encanto y entretenimientos - pero es olvidadizo y nada bueno para seguir una conversación.
Tiende a casarse con: Perfeccionistas que son sensibles y serios, pero los populares rápidamente se cansan de tenes que animarlos todo el tiempo y de que los hagan sentir inadecuados y estúpidos.
Reacción al estrés: Dejar el escenario, ir de compras, comer más, encuentran un grupo divertido, crean excusas, niegan la realidad y culpan a otros.



_____________________________________________________

3.- Flemático

"Hagámoslo de la manera mas fácil"

Su deseo es: No tener conflictos, mantener la paz.
Necesidades emocionales: Sentido de respeto, sentimiento de valor, comprensión, apoyo emocional.
Fuerzas clave: Balanceado, disposición, seco sentido del humor, personalidad agradable.
Debilidades Clave: Falta de desición, entusiasmo y energía, nohay defectos obvios sino una voluntad de hierro escondida.
Se deprime cuando: La vida está llena de conflictos, tiene que encarar una confrontación personal, nadie quiere ayudar, la oposición los detiene.
Tiene miedo de: Tener que resolver un problema personal grande, "quedarse con el paquete", llevar a cabo cambios grandes.
Le gustan las personas que: Toman decisiones po él, que reconocen su fuerza, que no lo ignoran, que lo respetan.
No les gustan: Los que presionan demasiado, los que son muy escandalosos y esperan mucho de él.
Es valioso al trabajar: Porque coopera y ejerce una influencia tranquila, mantiene la paz, es mediador entre personas que contienden, resuelve los problemas objetivamente.
Podria mejorar si: Se trazara metas y se auto motivara, estuviera dispuesto a hacer las cosas más rápido de lo que se espera, y si pudiera enfrentar sus propios problemas de la misma manera en que maneja los problemas de los demás.
Como lider: Se mantiene tranquilo, calmado, no toma decisiones impulsivas, es agradable e inofensivo, no causa problemas, pero no es frecuente que tenda ideas brillantes.
Tiende a casarse con: Los fuertes porque respetan su fortaleza y el hecho de ser decisivos, pero posteriormente, el pasivo se cansa de que lo esten empujando y menospreciando.
Reacción al estrés: Se esconde de si mismo, ve la televisión, come, se desconecta de la vida, duerme.
Se le reconoce por: Su acercamiento calmado y agradable, su postura relajada y porque participa y aprende cuando hay la posibilidad.


_____________________________________________________

4.- Melancólico

"Hagamoslo de la manera correcta"

Su deseo es: Hacer bien, hacerlo perfecto.
Necesidades emocionales: Sentido de estabilidad, espacio, silencio, creatividad y apoyo.
Fuerzas clave: Habilidad para organizar, fijar metas a largo plazo, tener normas e ideas elevadas, analizar profundamente.
Debilidades Clave: Se deprime fácilmente, demasiado tiempo de preparación, se concentra demasiado en los detalles, recuerda las cosas negativas, sospecha de los demás.
Se deprime cuando: La vida está desordenada, no se cumplen las normas, parece que a nadie le importa.
Tiene miedo de: Que nadie lo entienda como se siente, de equivocarse, tener que comprender sus normas.
Le gustan las personas que: Son serias intelectuales, profundas y que pueden sistener una conversación sensible.
No les gustan: Los que son superifiales, olvidadizas, que llegan tarde, desorganizadas, que engañan y que son imprevisibles.
Es valioso al trabajar: Porque percibe los detalles, le encantan los análisis, el seguimiento, altos niveles de presentación y es compasivo con los que sufren.
Podria mejorar si: No tomara la vida tan seriamente y no insistiera en que los demas fueran perfeccionistas
Como lider: Organiza bien, es sensible a las necesidades de las personas, tiene una profunda creatividad, demanda una acción rápida.
Tiende a casarse con: Los populares por sus personalidades y por sus habilidades sociales, pero rápidamente tratan de callarlos y de hacer que se ajusten al horario. Se deprimen cuando estos no responden.
Reacción al estrés: Se retrae, se pierde en un libro, se deprime, se da porvencido, hace un recuento de sus problemas, regresa a la universidad.
Se le reconoce por: Su naturaleza seria y sensible, su acercamiento correcto, desaprueban los comentarios, meticulosos y bien vestidos (las excepciones son los intelectuales tipo hippies, los musicos y poetas, quienes sienten que ponerle atención a la ropa es mundano y los distrae de sus fuerzas).

viernes, 6 de junio de 2008

La prueba Final

John X se levantó del banco, arreglando su uniforme, y estudió la multitud de gente que se abría paso hacia la Gran Estación Central. Buscó la chica cuyo corazón conocía pero cuya cara nunca había visto: la chica de la rosa.

El interés en ella había comenzado 13 meses antes en una Biblioteca de Florida. Tomando un libro del estante, se encontró intrigado, no por las palabras del libro sino por las notas escritas en el margen. La escritura suave reflejaba un alma pensativa y una mente brillante. En la parte del frente del libro descubrió el nombre de la dueña anterior, la señorita Maynell.

Con tiempo y esfuerzo localizó su dirección. Ella vivía en Nueva York. Le escribió una carta para presentarse y para invitarla a corresponderle. Al día siguiente, John fue enviado por barco para servir en la II Guerra Mundial. Durante un año y un mes, los dos se conocieron a través del correo, y el romance fue creciendo. John le pidió una fotografía, pero ella se negó. Le contestó que si a él de verdad le importaba, no importaría como fuera ella.
Cuando por fin llegó el día en que él regresaría de Europa, arreglaron su primer encuentro: a las 7:00 de la tarde en la Gran Estación Central de Nueva York.

Así fue que a las 7:00 John estaba en la estación buscándola.

Pero ahora dejaré que el señor X les cuente lo que sucedió:

"Una joven mujer vino hacia mi, su figura alta y esbelta. Su cabello rubio y rizado se encontraba detrás de sus delicadas orejas; sus ojos eran azules como flores. Sus labios y su mentón tenían una gentil firmeza y dentro de su traje verde pálido era como la primavera en vida. Me acerqué caminando hacia ella sin darme cuenta de que no llevaba la rosa. Mientras me movía, una pequeña y provocativa sonrisa curvó sus labios:

"¿Vas por mí, marinero?" murmuró ella.

Casi incontrolablemente di un paso hacia ella y entonces vi a Hollis Maynell. Estaba parada casi directamente detrás de la chica. Una mujer, ya pasada de sus 40, con cabello grisáceo bajo un sombrero gastado. Era más que regordeta, sus pies, con gruesos tobillos descansaban en zapatos de suela baja.
La chica del traje verde se iba rápidamente. Sentí como si me partiera en dos: mi deseo tan agudo de seguirla, y a la vez tan profundo mi anhelo por la mujer cuyo espíritu me había acompañado y apoyado durante la guerra. Y ahí estaba ella... Su pálida y rolliza cara era gentil y sensible, sus ojos grises tenían un brillo cálido y amigable... No vacilé; mis dedos apretaron la pequeña y usada copia de cuero del libro que llevaba para identificarme con ella. Esto no sería amor, pero seria algo preciado, algo quizá mejor que el amor, una amistad por la que había y debía estar siempre agradecido. Cuadré mis hombros, saludé y le ofrecí el libro a la mujer, aunque mientras hablaba me sentí ahogado por la amargura de mi decepción.

"Soy el Teniente John X, y usted debe ser la Srta. Maynell. Estoy muy contento de que me pudiera conocer; ¿La puedo llevar a cenar?"
La cara de la mujer se ensanchó en una sonrisa tolerante.

"No sé de qué se trata esto, hijo" respondió ella, "pero la señorita del traje verde que se acaba de ir me rogó que usara esta rosa en mi abrigo. Y me dijo que si usted me invitaba a cenar, yo le dijera que ella le está esperando en el restaurante de enfrente. ¡Dijo que era una clase de prueba!"

No es difícil de entender y admirar la sabiduría de la Srta. Maynell. La verdadera naturaleza de un corazón se ve en su respuesta a lo no atractivo.


"Dime a quien amas" escribió Houssaye, "Y te diré quien eres".

Aprendi...

Recientemente una profesora muy joven, que viajó de Polonia a Brasil, impartió un seminario y, con mucha lucidez, aportó puntos importantes para la reflexión de su auditorio.

Ella dijo lo siguiente:

"Ya viví lo suficiente para presenciar tres períodos distintos en el comportamiento de las personas.

El primero lo viví en la infancia, cuando aprendí de mis padres que era preciso ser.

Ser> honesta, ser educada, ser digna, ser respetuosa, ser amiga, ser leal...

Algunas décadas más tarde, fui testigo de la fase del tener.

Era preciso tener.

Tener buena apariencia, tener dinero, tener status, tener cosas, tener y tener...

En la actualidad, estoy presenciando la fase del "haz-de-cuenta".

Analizando este punto de vista, llegaremos a la conclusión de que hoy, muchas personas hacen de cuenta que todo está bien.

Padres hacen de cuenta que educan, profesores hacen de cuenta que enseñan, alumnos hacen de cuenta que aprenden, profesionales hacen de cuenta que son competentes, gobernantes hacen de cuenta que se preocupan con el pueblo y hay pueblos que hacen de cuenta que lo creen.

Personas hacen de cuenta que son honestas, líderes religiosos que se hacen pasar por representantes de Dios y fieles que hacen de cuenta que tienen fe.

Enfermos hacen de cuenta que tienen salud, maleantes hacen de cuenta que son dignos y la justicia hace de cuenta que es imparcial.

Traficantes se hacen pasar por ciudadanos de bien y consumidores de drogas hacen de cuenta que no contribuyen con ese mercado del crimen.

Padres que hacen de cuenta que no saben que sus hijos usan drogas, que se prostituyen, que se están matando poco a poco e hijos que hacen de cuenta que no saben que sus padres saben.

Corruptos se hacen pasar por idealistas y terroristas hacen de cuenta que son justicieros.

Y la mayoría de la población hace de cuenta que todo está bien.

Pero una cosa es segura:

No podemos hacer de cuenta cuando nos miramos en el espejo de la propia conciencia.

Podemos inclusive encontrar disculpas para explicar nuestros haz-de-cuenta, pero no los justificamos.

Es importante resaltar, sin embargo, que esa representación de cada día, ese haz-de-cuenta causa perjuicios para aquellos que echan mano de este tipo de comportamiento.

La persona que actúa así termina confundiéndose a sí misma y cayendo en un vacío, pues ni ella misma sabe de hecho quien es y acaba traicionándose en algún momento.

Y esto es extremadamente extenuante y desgastante.

Raras personas son realmente auténticas. Por eso se destacan en los ambientes en que se mueven.

Son aquellas que no representan, apenas son lo que son, sin hacer de cuenta. Son profesionales éticos y competentes, amigos leales, padres celosos en la educación de sus hijos, políticos honestos, religiosos fieles a las enseñanzas que imparten. Son, en fin, personas no complicadas, de actitudes simples, pero coherentes y, sobre todo, fieles consigo mismas.

La persona que vive de apariencias o finge ser quien no es, corre serios riesgos de caer en la depresión. Esto es perfectamente comprensible por la batalla que traba consigo misma y el desgaste para mantener una realidad falsa.

Si es fácil engañar a los demás, es imposible engañar a la propia conciencia. Por todas esas razones, vale la pena ser quien se es, aunque eso no le agrade a los demás.

Al final, no es a los demás que rendiremos cuentas de nuestras acciones, sino a nuestra conciencia y a Dios.